Acércate a la experiencia de alimentación que ha de revolucionar tu manera de nutrirte.
Nutrición tradicional
Digo maquinaria porque ese es el desafortunado enfoque que se hace de nuestros cuerpos, tratándolos como si todos funcionáramos igual. Pero somos individuos con especificidades que pueden hacer grandes diferencias en nuestro comportamiento. Es así que en el mundo de las dietas nunca sabes cuál te va a funcionar, porque tú no estás siendo tomado en cuenta en el diseño de la dieta.
Si tu auto necesita un filtro de aire, un cambio de aceite o un cambio de cauchos, seguro no vas a tomar cualquier filtro, aceite o caucho y esperar que funcione adecuadamente. Puede que alguna que otra vez tengas suerte con la “lotería de los repuestos de autos”. Pero lo más sensato es que conozcas el tipo de filtro, aceite y caucho van con tu auto.
Lo que has estado experimentando hasta el momento con la alimentación, en que el foco de atención ha estado puesto en los alimentos. Pero no se han relacionado los alimentos con los rasgos distintivos de los individuos.
Dime quién eres y te diré qué comer
Una nueva consciencia de alimentación de acuerdo a las características de las personas, está encontrando su máxima expresión en el trabajo del Dr. Peter D’Adamo, médico naturópata e investigador norteamericano de amplia trayectoria. Siguiendo los pasos de su padre -el Dr. James D’Adamo-, también naturópata, se enfocó en el estudio de los grupos sanguíneos como una manera de “individualizar” a los seres humanos.
D’Adamo padre, intuyó, en sus largos años de práctica, la idoneidad de los alimentos en función de los grupos sanguíneos. D’Adamo hijo, llevó esta idea a un nuevo nivel, llevando sus investigaciones del laboratorio a la clínica y viceversa. Los nuevos descubrimientos científicos acerca de las lectinas, le pusieron en la pista adecuada.
Dieta del Sangretipo
El primer resultado de estas investigaciones, fue el concepto de la alimentación según el grupo sanguíneo. Este concepto plantea que la especificidad humana está asociada, en gran parte, al grupo de sangre. Esto es especialmente cierto en cuanto a la alimentación y el sistema inmune.
Como consecuencia se obtuvo, por primera vez, el conocimiento científicamente fundamentado de la idoneidad de los alimentos para los grupos sanguíneos. De esta forma, una persona que conozca su grupo de sangre, puede elegir sus alimentos de una mejor manera, más allá de los conteos de calorías, grasas, carbohidratos y proteínas.
Dieta del Genotipo
Hace más de diez años desde que se publicó por primera vez el descubrimiento de la alimentación según los grupos de sangre. En este tiempo el Dr. D’Adamo ha seguido investigando y perfeccionando su sistema. La siguiente evolución de la nutrición se basa también en los grupos sanguíneos, pero va más allá.
Nuestra información genética personal está almacenada en el ADN. El grupo de sangre está determinado por un gen, pero hay muchos otros genes que marcan diferencias en la manera en que metabolizamos diferentes sustancias y su efecto en nuestro sistema.
Dieta del Genotipo, es el resultado de esta investigación que agrupa información genética variada para conformar una identidad genotípica. Existen 6 genotipos: Cazador, Recolector, Explorador, Maestro, Guerrero y Nómada. Cada uno tiene un comportamiento diferentes frente a los alimentos, la actividad física, el manejo del estrés, etc.
Si bien puedes beneficiarte mucho alimentándote de acuerdo a tu grupo sanguíneo, puedes hacerlo aún más alimentándote de acuerdo a tu genotipo. Pero cualquiera de las dos opciones es más beneficiosa, en general, que un programa de alimentación y ejercicios “bueno para todos”.
Pregunta: ¿Conoces alguna dieta que sea “buena para todos”?
8 replies to "Genética en la cocina"
Asi es. EXCELENTE
El ser humano como una tubería en su estructura, solo que las funciones difieren unas de otras y segun esa función debe saberse que pasar pr esa gran tubería humana, que al fin trabaja para el corazón en su totalidad.
Carne para el grupo Orh N.
Gracias por tal información, seguimos estudiando. Es tu Dios. Estudios…..
JD
NTA: El combustible adecuado para cada máquina y su función será la mejor.
Seguimos en el mismo camino Jesús! Aprendiendo cada día a respetar y disfrutar las características individuales, nuestras y de nuestros semejantes. Gracias por tu comentario. Seguimos Es Tu Dios!
mi tipo B RH
Hola Hilda, aquí hablamos un poco más de los grupos de sangre http://gourmetplus.wordpress.com/2009/10/08/sangretipos/ y seguiremos aportando información.
Saludos
vivo en venezuela y tengo varios anos trabajando con las teorias del dr `D’Adamo, me gustaria enormente saber donde puedo conseguir el libro del genotipo.Por favor enviar mensaje, gracias
Hola Ely, he visto el libro en español en Nacho´s y en Tecniciencia. Es blanco con letras verdes. No se parece a la edición estadounidense, pero es el mismo.
Es una información excelente, digna de ser divulgada. ¿cierto?
Saludos.
Soy Rh+, qué alimentos serían los más recomendables para mí
Hala Graci, gracias por tu comentario.
El factor determinante para evaluar los alimentos que te convienen es el grupo sanguíneo. En el caso de que tengas alguna clase de enfermedad como diabetes, enfermedades autoinmunes o neurológicas, etc. Entonces te conviene pensar en términos de la dieta del genotipo. En cuyo caso el factor RH sería uno de los elementos a tomar en cuenta en el cálculo de tu Genotipo.
Espero que esto responda tu pregunta
Saludos