Resumen
El estar en pareja te desafía de muchas maneras. Una persona nueva en tu vida, haciendo parte de tu día a día, no es algo que se digiere fácil.
Al principio —gran ingenuidad de enamorados— piensas que tu pareja es tu vida. Pero cuando realmente ves que tu pareja se está acercando tanto que está a punto de convertirse –en serio– en tu vida, las cosas empiezan a cambiar.
Ocurre algo para lo que no te han preparado…
Te empiezas a sentir clautrofóbic@, porque debes dar explicaciones por casi todo, compartir tus opiniones, tus objetos, tu baño. Debes consultar cosas que nunca habrías imaginado consultar e incluirle en la mayoría de tus planes…
Ahí es cuando surgen los 3 miedos de estar en pareja. Son miedos asociados a la proximidad del otro. Son la respuesta de tu ego, que intenta protegerte de todo… como siempre lo hace.
Los 3 miedos de estar en pareja son: el miedo a ti mism@, el miedo a tu pareja y el miedo al cambio. En esta reflexión, te ayudo a identificarlos y reconocerlos, para que puedas tomar decisiones conscientes al respecto.
Si quieres estar en pareja…
¿Por qué?
Porque si te dejas dominar por esos miedos, tienes muchas posibilidades de terminar “viviendo solo en pareja” y acabar así con tu relación.
Esos miedos causan unos niveles de aislamiento y separación emocional, que siempre se hacen sentir. El efecto se verá a corto, mediado o largo plazo, según sea el temperamento de los miembros de la pareja, pero es prácticamente inevitable que aparezca.
Hace falta una actitud flexible y una buena dosis de confianza para poder superar estos miedos inconscientes. Pero lo primero es hacerte consciente de ellos. Luego, además de la flexibilidad y la confianza, necesitarás tener una fuerte motivación para estar con tu pareja. De lo contrario no tendrás suficiente energía emocional para hacerle frente a estos miedos.
Estos cinco minutos de reflexión, pueden valerte por años de buena relación con tu pareja.
Que lo disfrutes y lo aproveches!
Escucha y descarga el mp3 gratis, aquí: