Yo siento que en cada circunstancia el hombre debe hacerse responsable de sus creaciones. Todo lo que experimentas es tu responsabilidad. Tomar el papel de víctima e intentar culpar o responsabilizar a otros de tus problemas, es poco sabio, pues terminas entregándole tu poder a la persona que responsabilizas.

Si no estás alegre porque aquella persona hizo algo que no te gusta ¿crees que el problema es de la otra persona? Es posible que esa persona esté contenta, celebrando y disfrutando la vida. Mientras tanto, tú estás viviendo con amargura y lástima por ti.

Tal vez piensas que si esa persona actuara diferente, tu vida sería diferente. Seguro que te sentirías más confortable y a gusto. Pero como no ha actuado a tu gusto, te sientes mal. ¿Lo ves? Tu estado de ánimo está determinado por lo que otros hacen y no puedes hacer nada al respecto. ¿O si?

Mira, el secreto de todo esto está en que te sientes mal por la manera en que TÚ has reaccionado a lo que la otra persona hizo. Si te enfocas en esa verdad, podrás hacerte responsable de lo que te pasa, ejercer tu poder y elegir cambiar tu respuesta ante esas conductas de otros que tanto te afectan.

Piénsalo, esa es la única salida que te confiere autoridad sobre ti mismo y que pone tu vida en tus manos. No creo que tenga sentido que todas las personas con las que te cruces tengan que actuar según tus expectativas. Sería una locura esperar eso. Sin embargo, eso es lo que esperas cuando culpas a los demás de cómo te sientes.

Lo mismo ocurre cuando abrazas diferentes causas: regionales, globales o mundiales. Cuando pides luz para una situación, un país, un planeta, frecuentemente estás olvidando poner luz donde único se necesita realmente: en ti. Allí es donde está la verdadera solución a todos los conflictos. La luz que tratas de poner afuera, debes ponerla adentro, para empoderarte y quitarle poder a las cosas externas.

Si te molesta que alguien tenga mucho poder, entonces retírale el poder que tiene sobre ti y ya no tendrá poder sobre ti. ¿Cómo? Ya lo sabes: eligiendo cómo responder, reaccionar y sentir ante sus acciones.

Arroja amor sobre ti, acepta e integra tu sombra, para que puedas borrar el juicio y la dualidad en tu interior. Eso es llevar la luz a tu vida y es llevar la luz a la existencia. Ese es el nuevo planeta que está surgiendo. Un planeta sin buenos ni malos, un planeta de consciencia… Y tú puedes crearlo, con las elecciones que tomas AHORA!