Escucha el audio y descarga el mp3 gratis, aquí:
RESUMEN
Esta es una de las sensaciones más contradictorias e inquietantes en una relación: estar enamorados uno del otro y ver, en la práctica, que la relación no funciona.
Yo he estado en esa situación y es probable que tú, o alguien conocido, también haya estado en ese trance. Así que seguro sabes de lo que te hablo.
Las primeras veces que me pasó, ni mi pareja ni yo lo supimos manejar bien. Ahora…, ¡tampoco lo sé manejar! 😉
Bromas aparte, no te puedo decir que tengo las cosas resueltas al 100%. Pero sí te puedo decir que he descubierto varias claves para hacer que mis relación funcione, a pesar de las tormentas y de los egos.
Cuando te digo que no tengo todo al 100% resuelto es porque además de las claves, debes crear la maestría en aplicarlas. Pero esa parte sólo la puedes hacer tú.
Aquí te doy esas claves que he descubierto, para que tu relación funcione o funcione mejor… cuando todavía hay amor en la relación.
TRANSCRIPCIÓN
¿Te has enamorado alguna vez, sólo para darte cuenta a los meses, que la relación no funciona?
Hola, yo soy Arístides Molina y estoy aquí para darte cinco palabras claves, que no debes olvidar, si quieres que tu relación funcione.
La primera palabra que te quiero regalar es: reconocimiento, que constituye la base de todo. Porque es la habilidad de reconocer, que esa persona de la que te has enamorado, no eres tú. Que esa persona de la que te has enamorado, tiene una experiencia de vida diferente, un contexto diferente, dado por las circunstancias de nacimiento, por la familia que ha tenido, las relaciones; incluso por los estudios que ha hecho y los contactos que ha tenido a lo largo de su vida y las experiencias que ha vivido.
Entonces, la base de todo es reconocimiento; que tú reconozcas que es una persona diferente y que esa persona reconozca que tú eres diferente.
La segunda palabra es: el respeto.
Una vez que has reconocido que esa persona es diferente, debes aprender a respetar las diferencias. No a juzgarlas, no a criticar las actuaciones diferentes, las actuaciones que no se parecen a las tuyas, que no son como las tuyas, que no responden a tu lógica.
Hay lógicas distintas para cada persona y tú deberías aprender a integrar eso también en tu vida, para respetar a la otra persona y también inspirar ese respeto de la otra persona, hacia ti.
La tercera palabra que te quiero dar es: expectativas.
Las expectativas siempre son diferentes de una persona a otra. Tú tienes unas cosas que deseas, que buscas, que anhelas, que no siempre coinciden con tu pareja y pueden diferir en muchas cosas y tener expectativas muy distintas. Y el hecho de compatibilizar algunas expectativas y sobre todo de respetarlas y reconocerlas, es también vital, para que la relación funcione.
La otra cosa de la que te quiero hablar es, acuerdos.
Esa es la cuarta palabra que te quiero dar y quiere decir que tu pareja y tú, están casi en la obligación de llegar a acuerdos. Porque si no están de acuerdo, es imposible que puedan llegar a ningún tipo de conclusión, de proyecto futuro, de evolución avanzada en su relación.
Y la última y quinta palabra, que quizás engloba todo lo anterior, es la palabra comunicación. Si tú desarrollas un patrón de comunicación adecuado con tu pareja, consciente, de alto nivel, buscando llegar acuerdos, buscando entendimientos reales y no buscando solamente quien tiene la razón, tú vas a lograr una relación muy funcional y que vas a poder disfrutar todo el tiempo que ustedes se mantengan cumpliendo con el reconocimiento, el respeto, las expectativas, los acuerdos y la comunicación entre los dos.
Eso es todo por hoy.
¡Muchas gracias!