Ciclos de Pareja

Descubre cuál es la dinámica natural de la pareja y cómo aprovecharla a tu favor

El dulce encantamiento de una nueva relación, te invita a dejarte llevar, sin resistencia, sin reflexión, sin consciencia clara de hacia dónde vas. Se siente muy bien esta embriaguez emocional…, hasta ese día en que te despiertas en una situación que no habías planeado y para la cual no te habías preparado.

Esto ocurre si empiezas una relación sin tener la menor idea de cómo funciona ni a dónde conduce. Es como querer conducir un coche sin saber conducir, o lanzarte en la parte más profunda de la piscina sin saber nadar, o incluso lanzarte en paracaídas… sin paracaídas.

Es mejor tener una idea de las cosas antes de intentarlas. No tienes que ser experto, pero si ayuda tener claro lo mas importante. Los ciclos de pareja es una de las cosas importantes que debes conocer para tener una mejor experiencia en tu relaciòn de pareja.

No importa si es una relación que empieza o una relación ya madura En cualquier caso, tú y tu relación se van a beneficiar de lo que vas a encontrar en este libro.

  • Vas a descubrir cómo evoluciona y se transforma una relaciòn de pareja desde dos ángulos diferentes y complementarios: el embudo de pareja y el ciclo de pareja.
  • Descubrirás cuáles son los motivadores en cada etapa de estos ciclos, así como los peligros y las oportunidades que ofrece cada etapa.
  • Podrás reconocer dónde se encuentra tu relación en este momento para tomar las acciones más convenientes para la relación.
  • Contarás con una batería de preguntas para cada etapa del camino, que te ayudarán a tomar conciencia de dónde estás, hacia dónde vas y cómo te sientes al respecto.

Con toda esta visión y perpectiva puestas en práctica, podrás tener una experiencia más placentera junto a tu pareja, y más capacidad de maniobra cuando las cosas se pongan difíciles.

¿Por qué?

Porque sabrán encontrar, con un buen margen de acierto, la verdadera naturaleza y razón de ser, de tu relación en cada momento y actuar en consecuencia.

No te puedo expedir un permiso para “andar en pareja”, como si se tratara de una licencia de conducir. Pero si estudias este libro y lo pones en práctica, seguramente tendrás menos accidentes en tus relaciones de pareja de ahora en adelante.

Te deseo una excelente relación de pareja.


Mi amiga se separó de su pareja –él la dejó- y ella se quedó con toda la herencia: un hijo de ellos, otro de ella y la hipoteca de la casa. Ahora tiene tres trabajos y está luchando para salir adelante con sus dos hijos.

Ella había roto la relación con él hacía un tiempo. Se había dado cuenta de que no le convenía y ya no estaba enamorada del chico. Pero él la buscó, le insistió muchísimo, hasta que ella se dejó llevar y volvió a establecer una relación con él.

Parece que el chico se esmeró mucho, pues esta vez ella se enamoró más que antes. El siguiente paso lógico, a la vista de todos, era que llevaran el compromiso más allá. Así que se dejó llevar, se embarazó del chico y tuvieron un hijo.

Aún vivían en casas separadas y en extremos opuestos de la ciudad. El siguiente paso “lógico” era que buscaran un lugar donde vivir. Así que se dejó llevar y compraron casa en otra ciudad. Ella pidió traslado de trabajo y se fueron a vivir. Al principio ella se fue sola con los chicos, luego se mudó él. Pero a partir de ese momento la relación se desvaneció.

Él se dedicó a mirar la TV todo el día. No buscó trabajo y, a pesar de tener dinero en el banco, no colaboraba para nada en casa. Todos los gastos iban por ella.

Sí, él tuvo su aventura y luego decidieron separarse. Se fue de la casa…, no sin antes decirle a ella que vendiera la casa y le diera su dinero. Ella le comentó que esa era también la casa de su hijo y él le respondió: no me interesa.

Cuando reflexiona acerca de esto, ella reconoce que, si hubiera estado atenta y no se hubiera dejado llevar “por la corriente”, por lo que todo el mundo hace o por lo que todos esperan que hagas; esta situación en que está se habría evitado.

La clave de esta historia es que mi amiga “se dejó llevar”.

Mi amiga actuó inconscientemente siguiendo una rutina establecida por el consenso y el uso: Enamoramiento, luego compromiso, luego vivir juntos, luego encargar, luego compartir responsabilidades, etc.

Se apegó a esos modelos de conducta que seguimos sin cuestionar, sin validar y sin preguntarnos siquiera si eso es lo que queremos. Es muy probable que tú también hayas seguido estos modelos, sin pensar en cómo estas decisiones “ingenuas y festivas”, van a condicionar el resto de tu vida.

[text_block style=”style_1.png” align=”left” font_size=”16″ font_font=”Open%20Sans” font_style=”normal”]© Arístides Molina, 2018[/text_block]
Haz CLICK aquí

DISPONIBLE EN:

AMAZON US

— SPACER —

AMAZON ES

— SPACER —

AMAZON MX

Mi Comunidad

[custom_html]

[/custom_html]

¿Buscas algo?

[custom_html]

[/custom_html]

Conoce a Arístides

[custom_html]Arístides Molina es autor, escritor, conferencista, coach y empoderador, enfocado en sacar lo mejor de cada ser humano, a través de una nueva visión de la vida, que libera tu mayor potencial {Leer más}.[/custom_html]
[custom_html]

CONTACTA CON ARÍSTIDES

[/custom_html]