13 Cosas Que Tu Pareja No Te Dirá

Aquellas cosas que tu pareja y tú callan, pueden afectarles en su relación de muchas maneras.

Estas situaciones confusas que no podemos, o no queremos ver, se denominan puntos ciegos. La mayoría de las veces estos puntos ciegos generan consecuencias negativas.

Este libro hace una llamada a la atención acerca de esta problemática de la pareja de hoy.

A veces por dejadez, falta de tiempo, temor a saber o a que sepan, viveza o simple conveniencia, las parejas dejan áreas no resueltas, que pueden convertirse en futuros desafíos y en conflictos de gran envergadura.

Los puntos ciegos se generan por igual, por cosas que ocultamos o por cosas de las que nos ocultamos (cosas de las cuáles preferimos o elegimos no saber).

Con 13 ejemplos muy realistas, algunos un poco jocosos, exploramos diferentes tipos de puntos ciegos, que te dan una idea de las áreas de la relación que se ven afectadas por esta conducta.

También encontrarás una manera de empezar a deshacer la madeja de puntos ciegos en tu relación, junto a tu pareja.

De esta manera tendrás la posibilidad de crear una relación más sana y transparente, con menos conflictos y un pronóstico mucho más favorable.

Disfruta este libro, y que tengas una ¡feliz pareja!

Comunicación y omisión

Seguramente has escuchado decir que la comunicación es un elemento fundamental para lograr una buena relación de pareja y no dudo que, en general, concuerdas con esa idea. Pero una idea como ésta, funciona mejor si se practica siempre y no sólo “en general”.

Hay muchas cosas no dichas que forman parte del pensamiento cotidiano de los miembros de la pareja. Estas cosas no dichas se acumulan y terminan siendo dañinas para la relación.

Son varias las razones por las que callamos algo en una relación, pero las más comunes tienen que ver con el temor a las consecuencias que presuntamente debes enfrentar. Estos temores se refieren a diferentes clases de reacciones no deseadas:

• La reacción obvia que muchos temen es la desaprobación en forma de ira, acompañada de discusiones interminables donde ninguno de los dos se entiende.

• Otra reacción no deseada es causar dolor o tristeza a tu pareja. Tal vez creas que una mentira que le hace feliz, es mejor que la verdad que le destruye.

• También callas cuando temes arruinar un momento especial como unas vacaciones, una celebración, etc. “Ahora no porque se va a graduar nuestro hijo de bachiller”, “Ahora no porque se acaba de graduar nuestro hijo de bachiller”, “Ahora no porque nuestro hijo va a entrar a la universidad”… ¿Te suena familiar?

• Callas porque no deseas hacer pasar una vergüenza a tu pareja. A veces la mayor vergüenza para la pareja es no saber lo que está ocurriendo a su alrededor. Piensa en eso ante de sentir lástima.

• Callas porque sientes vergüenza de ti mismo. En este caso temes demostrar alguna clase de debilidad, imperfección o defecto. No deseas que tu pareja vea ese lado tuyo, pues supones que no te va a apreciar igual.

• No eres capaz de mantener la comunicación sin alterarte. Hay temas que son muy sensibles para ti y no logras abordarlos sin que causen una respuesta emocional excesiva. Esto ocurre mucho cuando tratas de sacar esos temas en un momento de roce o rivalidad con tu pareja.

Bueno, ahí lo tienes. Esas son algunas de las causas más frecuentes que dificultan o impiden la comunicación.

Ahora hablemos de las cosas que tu pareja no te dirá.

Las “13 cosas que tu pareja no te dirá…”

Cuando hablo de las cosas que tu pareja no te dirá, me refiero a las cosas que no te diría en una comunicación natural, abierta, espontánea.

Ya verás que muchas de estas cosas, y otras mucho más delicadas y sensibles, puede que te las digan sin miramientos en medio de una pelea o discusión subida de tono.

Pero en esos casos, la carga emocional que arrastran las palabras es muy grande. Esto hace que lo dicho no sea negociable y se convierte en una herida, en lugar de una oportunidad de compenetrarse, comprenderse o solucionar algo.

La lista de las 13 cosas que tu pareja no te dirá, no es exhaustiva. Pero es suficiente para que veas donde mirar para abrir el diálogo en la relación.

A veces pasas semanas y meses sin tener una conversación realmente íntima, entre confidentes, con tu pareja. No dejes que eso siga ocurriendo. Busca abordar los temas delicados con honestidad, sin egoísmos y con la idea clara de conocer mejor lo que tu pareja realmente percibe, siente, desea o necesita.

Algunas de las cosas que cito aquí te parecerán jocosas, otras demasiado desafiantes. Pero detrás de todas, hay pistas acerca del tipo de cosas que no deben permanecer ocultas entre tu pareja y tú si desean construir y mantener una buena relación en el tiempo.

[text_block style=”style_1.png” align=”left” font_size=”16″ font_font=”Open%20Sans” font_style=”normal”]© Arístides Molina, 2015[/text_block]

[text_block style=”style_1.png” align=”center” font_size=”24″ font_font=”Arial%20Black” font_color=”%23e91c1c” font_spacing=”2″ font_shadow=”none” bottom_padding=”0″]

GRATIS

[/text_block]

DISPONIBLE EN:

AMAZON US

— SPACER —

AMAZON ES

— SPACER —

AMAZON MX

Mi Comunidad

[custom_html]

[/custom_html]

¿Buscas algo?

[custom_html]

[/custom_html]

Conoce a Arístides

[custom_html]Arístides Molina es autor, escritor, conferencista, coach y empoderador, enfocado en sacar lo mejor de cada ser humano, a través de una nueva visión de la vida, que libera tu mayor potencial {Leer más}.[/custom_html]
[custom_html]

CONTACTA CON ARÍSTIDES

[/custom_html]